Ayudaros a que vuestro/a hijo/a vaya creciendo y madurando lo más saludablemente posible en todos los aspectos de la persona es nuestra motivación diaria, en cada sesión terapéutica

Conseguimos favorecer el desarrollo armónico de la persona con las adquisiciones de habilidades y aprendizajes propios de cada etapa evolutiva en las mejores condiciones posibles.

Por sus profesionales

Grandes profesionales con una alta cualificación y experiencia “Nos apasiona lo que hacemos, disfrutamos realmente con nuestro trabajo, con los niños, las niñas y sus familias”

Ugatz es un centro que tiene no sólo profesionales punteros, con alta cualificación en su especialidad, sino que también cuentan con una amplia experiencia profesional.

Todos nosotros mantenemos el compromiso de la realización de una formación continua teórico-práctica con el fin de estar actualizados, tanto en nuestra especialidad como en aspectos o áreas comunes, mediante cursos, congresos, ponencias, investigaciones, etc. Pretendemos que el paso de los años sea un factor enriquecedor en nuestra esfera personal y práctica profesional.

Además de la profesionalidad, la seriedad y el rigor en el trabajo, otras cualidades, no menos importantes, son que nos apasiona lo que hacemos, disfrutamos realmente con nuestro trabajo con los niños, las niñas y sus familias. Por ello, en nuestro afán por ofrecer una mejor ayuda y acompañamiento, estamos a su servicio con lo mejor de nuestra calidad humana.

Por su búsqueda de la excelencia

Tratamientos personalizados, conseguimos que pueda desarrollar el máximo nivel de desarrollo personal e integración social

Se trata a cada niño/a y familia de forma individual, se estudia cada caso y se planifica un tratamiento orientado a lograr la máxima recuperación o fortalecimiento posible en cada área del niño/a que atendemos (para que pueda desarrollar el máximo nivel de desarrollo personal e integración social) con una metodología lúdica, materiales adecuados y en un contexto estructurante que da seguridad.

Damos importancia a la implicación del niño/a para que él/ella aprenda a ser responsable y agente activo de su propia mejoría, sin descargarlo todo en manos de los adultos que le rodean.

Porque su programa de intervención terapéutica atiende al niño/a en su globalidad como persona, también desde un abordaje preventivo

Tratamos al niño/a y también analizamos los problemas que puedan surgir debido a su frágil situación física y/o emocional

Ugatz no sólo trata el déficit que presenta el niño/a, sino que también evalúa y analiza los problemas que puedan surgir en un futuro debido a su enfermedad, disfunción, alteración… y se trazan las terapias necesarias para evitarlos totalmente o en la medida de lo posible.

Por su equipo multidisciplinar

Equipo que trabaja interdisciplinarmente para poder dar una terapia integral e individualizada

La valoración de cada caso siempre es realizada por un profesional cualificado, experimentado y especializado en el área que atiende. Contamos con un equipo multidisciplinar (psicomotricistas, estimuladores de atención temprana, logopedas, fisioterapeutas pediátricos, psicólogos y pedagogos) que trabaja de manera interdisciplinar.

Este equipo se reúne semanalmente para coordinarse sobre los casos en común; además cada cual está a la disposición de cualquier compañera que pueda precisar una opinión u orientación profesional en otra área en la que ella no sea especialista, aportando el poder disponer de una visión más amplia y enriquecedora del caso.

Porque vamos más allá de la terapia aplicada en el Centro

Nos involucramos y coordinamos con profesionales sanitarios, entorno educativo del niño/a y su ámbito familiar

Consideramos importante y necesaria la coordinación entre todos los agentes que estamos trabajando con y a favor del niño/a, por ello nos coordinamos con:

  • Los profesionales sanitarios, recibiendo y aportando información para poder aplicar el tratamiento más óptimo en ambas vertientes
  • El entorno educativo en el que se desenvuelve el niño/a , tomando y ofreciendo la información requerida para facilitar aspectos como: la integración en el contexto escolar, la adaptación del currículo académico a la necesidad y capacidad del menor, la valoración de la necesidad de recursos o apoyos escolares específicos, etc.
  • En el ámbito familiar orientamos a los padres con pautas y actividades ajustadas a su necesidad y entorno familiar  para así lograr los progresivos objetivos trazados con el niño/a.
  • Los profesionales de los servicios sociales, para poder hacer un mejor abordaje y ajuste al niño/a en su familia.
Por sus instalaciones

Ugatz es un centro que cuenta con unas instalaciones amplias totalmente acondicionadas y equipadas para poder aplicar las terapias más adecuadas a los niños/as que trata en las mejores condiciones espaciales,  materiales e higiénicas posibles.

Por su seriedad
Cuando un niño/a ha llegado al nivel máximo que se puede alcanzar, se le da el alta.
Por sus precios

Aun trabajando solo con profesionales especializados y experimentados en el área que desarrollan, aun teniendo unas instalaciones que pocos centros de este tipo ofrecen, mantiene unos precios competitivos.

AYUDAMOS A POTENCIAR TODAS LAS CAPACIDADES DE LOS NIÑOS CON TRATAMIENTOS PERSONALIZADOS